Claulin Luthier

solo logo 2.png

Claudia Blanco Muñoz 

Nace en Madrid en 1987. Desde bien pequeña y gracias a su familia: dibuja, hace artesanía y toca instrumentos musicales.

Hace once años, que se inicia como luthier y aún sigue en la misma trayectoria perfeccionando su técnica...

claulin.jpg

Curriculum Vitae

Barcelona provincia y ciudad 

2021. Después de un largo recorrido, instala su taller de lutheria en Caldes de Montbui. 

2020-2019. Ha trabajado por su cuenta, como luthier y profesora de violín, en el barrio de Sant Andreu.

2019-2018: Durante un curso escolar, ha colaborado en una escuela de música de Poble Nou,  haciendo reparaciones de diferentes instrumentos de cuerda y dando clases de violín o guitarra.

2018: Se traslada a Barcelona. Trabaja una temporada como ayudante de taller y dependienta, con el luthier Josep Saguer y la pianista Isabel Félix, en su tienda-taller.

Madrid

2017-2016: Trabajó en el control de calidad de violines y arcos; almacén y pedidos, para una empresa proveedora de instrumentos musicales para luthiers y tiendas de música: violines, arcos, estuches, accesorios, etc. 

2017-2016: Continuó su formación con cursos relacionados con el oficio de luthier: como retoques de barniz, con Hans Nebel;  barnizado y envejecidos de instrumentos con Collin Gallaue (En Bele).

2017-2014. Ha trabajado en su taller en Madrid  con reparaciones, mantenimiento y cursos; de violines y arcos.

 

Valencia

2015: Fue ayudante de taller con el luthier “Sergi Martí”, en su tienda taller. A su vez con el arquetier Dennis Braun, aprende la construcción de arcos modernos.

Bilbao

2014-2010: Diplomada en la Escuela de Lutheria de Bilbao (Conservatorio Crisóstomo de Arriaga). Se especializa en la construcción de instrumentos de cuerda frotada de la familia del Violín, acústica aplicada a su construcción, practica instrumental en violín, viola y violonchelo, historia de los cordófonos, restauración, mantenimiento de instrumentos y arcos. 

También estudia violín, en la escuela de música Bilbao Musika.

 

 Granada 

2010-2006: Antes de ser luthier, se trasladó a Granada a estudiar ornamentación islámica. Trabajó de este arte en Marruecos (aprendiendo con artesanos de Fez) y haciendo talleres en ferias culturales en Andalucía.

A parte, se iba formando en violín y guitarra.

En esos años, conoció a varios luthiers y se intereso tanto por ese mundo que cambio su trayectoria.

Madrid

2006-2004: Bachillerato de artes, Escuela de artes y oficios La Palma. 

Comienza aprender guitarra y violín.

Hace varios viajes, entre ellos a Marruecos (allí descubre el arte islámico).