Claulin Luthier

Claudia Blanco Muñoz 

Nace en Madrid en 1987. Desde bien pequeña y gracias a su familia: dibuja, hace artesanía y toca instrumentos musicales.

Hace nueve años, que se inicia como luthier y aún sigue en la misma trayectoria perfeccionando su técnica...

Curriculum Vitae

2001-2006: En sus primeros estudios secundarios, toca flauta dulce y empieza con piano. 

2004-2006: Bachillerato de artes, Escuela de artes y oficios La Palma. Comienza con guitarra y violín (Madrid).

Hace varios viajes, entre ellos, a Marruecos. Allí descubre el arte islámico.

2006-2010: Se traslada a Granada a estudiar ornamentación islámica. Sigue formandose en violín, guitarra y práctica con diversos instrumentos musicales.

Conoce a varios luthiers y se interesa tanto por este mundo que cambia su trayectoria.

2010-2014: Diplomada en la Escuela de Lutheria de Bilbao (Conservatorio Crisóstomo de Arriaga). Se especializa en la construcción de instrumentos de cuerda frotada de la familia del Violín, acústica aplicada a su construcción, practica instrumental en violín, viola y violonchelo, historia de los cordófonos, restauración, mantenimiento de instrumentos y arcos.

2015: Ayudante de taller con “Sergi Martí” (Valencia). A su vez con Dennis Braun, aprende la construcción de arcos modernos.

2016-2017: Sigue su formación, con cursos relacionados con este oficio: como retoques de barniz, con Hans Nebel;  barnizado y envejecidos de instrumentos con Collin Gallaue (En Bele).

2017: Trabaja en el control de calidad, almacén y pedidos. En una empresa proveedora de instrumentos para luthiers y tiendas de música: violines, arcos, estuches, etc. (Madrid)

2014-2017. Ha trabajado en su taller en Madrid. Con reparaciones, mantenimiento y cursos, de violines y arcos.

2018: Se traslada a Barcelona. Trabaja una temporada como ayudante de taller y dependienta, con Josep Saguer e Isabel Félix, en su tienda-taller.

2018-2019: Durante un curso, ha colaborado en una escuela de música en Poble Nou, haciendo reparaciones de instrumentos de cuerda.

2019. Actualmente, trabaja por cuenta propia en el barrio de Sant Andreu (Barcelona), para abrir camino a nuevos proyectos.